oposiciones




Con independencia de la Administración convocante (Administración General del Estado y cada una de las 17 Comunidades Autónomas, así como principales Ayuntamientos), todas las oposiciones objeto de nuestra preparación incluyen Temas literalmente coincidentes en un 80-85% y relativos a los siguientes bloques de materias: Derecho Administrativo (comunitario, nacional y autonómico), Higiene Alimentaria, Salud Pública y Ambiental, Sanidad Animal y Producción Animal.

A esa exigencia responde nuestro equipo, en el que, bajo la coordinación de Eduardo Vijil (Cuerpo Nacional Veterinario), se integra el siguiente grupo estable de preparadores:

- 3 funcionarios Cuerpo Nacional Veterinario.

- 3 funcionarios Cuerpos Superiores Comunidades Autónomas (Veterinarios y Farmacéuticos),pertenecientes a la Administración convocante en cada caso.

Asimismo, para cada oposición concreta se cuenta con la colaboración de funcionarios de carrera de la Administración de que se trate (General del Estado o Comunidad Autónoma), especialistas en Temas específicos.

Este equipo, por otra parte, posee una amplísima experiencia, toda vez que viene desarrollando su labor desde hace más de 15 años, avalada por unos excelentes resultados en las más diversas oposiciones (expuestos más adelante) , lo que constituye la mejor prueba de su aptitud pedagógica.

Tal y como se expone a continuación, nuestra preparación se basa en los siguientes elementos:

• Grupo presenciales ya constituidos y abiertos a incorporación: Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Huesca, León, Lugo, Madrid, Murcia, Oviedo, Sevilla, Valencia y Zaragoza

•  Modalidad on line.

•  Temarios actualizados a día de hoy y correspondientes a los términos literales de las Convocatorias de las distintas Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana), así como el material correspondiente al Cuerpo Nacional Veterinario, Veterinarios Titulares del Estado y Ayudantes de Inspección.

•  Temario Genérico que emplean los alumnos que aún no se han decantado por ninguna oposición en concreto, dada la ya mencionada coincidencia existente (de alrededor del 80-85%) entre cualquier prueba selectiva, con independencia de la Administración Pública convocante (Estado, Comunidad Autónoma o Administración Local). En este caso, en el momento de publicación de la Convocatoria o de elección de la prueba concreta de su interés, procedemos a la entrega inmediata del 15-20% del material distintivo.

A propósito de la compatibilidad mencionada entre unas y otras oposiciones, creemos muy recomendable se tengan en cuenta la totalidad de opciones existentes, sin limitarse únicamente a la inicialmente seleccionada. En este sentido, y además de los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, pueden contarse hasta 18 Administraciones convocantes (Estado y 17 Comunidades Autónomas) y, por lo tanto, 18 oportunidades de opositar en términos muy similares, existiendo a posteriori distintos mecanismos administrativos que permiten la movilidad geográfica del funcionario.

La información ofrecida en esta página no agota la totalidad de peculiaridades que presentan tanto los procesos selectivos como su adecuada preparación. Para obtener información adicional y detallada (próximas fechas de Convocatoria, mecánica de trabajo en los grupos presenciales y en la modalidad on line, compatibilidad entre distintas Oposiciones, etc.) creemos imprescindible se dirija directamente a nosotros:
* edvijil@yahoo.es
* Tel. 617 22 48 53
Página en actualización periódica